inicio spc1 bienvenida spc2 empresa spc3 historia spc4 alianzas spc5 contacto
1971 - 1979 1980 - 1989 1990 - 1999 2000 - 2009
Historia 1971 - 1979
 
 
 
 
 
 

Emaco se funda el 3 de Abril de 1971

MAYO 1971

Demolición del antiguo Edificio Terminal de la Ciudad de Mérida, Yucatan, Contratados por la Secretaría de Obras Públicas.

OCTUBRE 1971

Rehabilitación de los Pavimentos de la Pista 0624 y Plataformas de Servicio del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero, contratados por la Secretaría de Obras Públicas.

ENERO 1972

Cercado Perimetral del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca, contratados por la Secretaría de Obras Públicas.

AÑO 1973

Se inician negociaciones con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), relativas a los vehículos Plane-Mate Salas Móviles de Airside Systems Inc.

AÑO 1974

Se vendieron 3 Salas Móviles para el Aeropuerto de la Ciudad de México. De la venta, se organizó el servicio completo de Operaciones y mantenimiento con partes, de las salas móviles, como representante del fabricante, los equipos fueron descargados, transportados, armados y puestos en operación a satisfacción de ASA

AÑO 1975

Para el Aeropuerto de Acapulco, Guerrero., se vendieron 4 Salas Moviles, con los mismos servicios que se anotaron para la Ciudad de México, es decir, descarga, transporte, armado y puesta en servicio. Contratándose igualmente la operación, mantenimiento y limpieza de las mismas. En el Aeropuerto Internacional de México, se recibieron 3 Pasillos Telescópicos (PT’S) “Jet-Way Equipment Corp.” y 13 PT’S “Mitsubishi Gruman”, para incorporarlos al contrato de operación, mantenimiento con partes y limpieza, que se tiene celebrado con ese organismo.

Cabe mencionar, que los 3 PT’S Jet-Way tenían varios años instalados y se encontraban fuera de uso, por lo que a través de un contrato adicional que se nos otorgó, se procedió a la rehabilitación del equipo para integrarlos al sistema del aeropuerto.

Del Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, se desmontaron 2 PT’S Jet-Way, se transportaron al Aeropuerto de Guadalajara, en donde se rearmaron rehabilitándose totalmente, entregándolos a ASA, en el montaje se incluyó la obra civil de cimentación de soportes.

AÑO 1976

1 Sala Móvil adicional armado y recepción para iniciar servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 3 Plane-Mate Sala Móvil adicionales, armados y recepción para iniciar servicios en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.


Los 4 pasillos telescópicos Jet-Way Equipment Corp., existentes en Guadalajara se recibieron para iniciar servicios de mantenimiento, operación y limpieza en el Aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara, Jal., en forma similar a los contratos de Acapulco, Guerrero Y México.

AÑO 1977

Se tienen contratos con ASA de los siguientes equipos y aeropuertos:

4 Salas Móviles. Operación, mantenimiento y Limpieza del Aeropuerto de la Ciudad de México.

7 Salas Móviles. Operación, mantenimiento y Limpieza del Aeropuerto de Acapulco, Guerrero.

16 Pasillos Telescópicos. Operación, mantenimiento y Limpieza del Aeropuerto de la Ciudad de México.

4 Pasillos Telescópicos. Operación, mantenimiento y Limpieza del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior provoca que la empresa proporcione servicios a un volumen en el orden 12,000,000 de pasajeros al año.

AÑO 1978

Se contrató con ASA el desarmado, traslado y armado de dos Salas Móviles del Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad. De México para integrarlos a nuestros servicios en el Aeropuerto.

AÑO 1979

Se contrató con ASA el desarmado, traslado y armado de cinco Salas Móviles del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Guerrero, al Aeropuerto Internacional de la Cd. De México para integrarlos a nuestros servicios en el Aeropuerto.